Cuando me puse a buscar recetas de hamburguesas veganas me encontre con miles de recetas llenas de frejol o algún tipo de carbohidrato como harina de avena. No encontré ninguna receta de una hamburguesa de champiñón que sea de verdad en su mayoría, champiñón. Después de 5 intentos logré crear mi receta perfecta. No solo es puro champiñón, tiene grasas saludables, proteína vegetal y un montón de fibra para saciarte. También es gluten free, grain free y vegana. Nada de rellenos innecesarios! YUM!
Ingredientes
2-3 champiñones portobello (115 gramos total crudos)
1/2 cebolla perla orgánica (50 gramos cruda)
1 cucharadita de ajo molido
2 cucharadas de ajonjolí
3 cucharadas de culantro orgánico
1/2 taza de nueces crudas (sin tostar)
2 cucharadas de linaza molida
1 cucharada de chía orgánica
2 cucharadas de harina de yuca
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- En tu procesador coloca los champiñones portobello picados y 1/2 taza de nueces. Procésalos hasta que estén bien integrados.
- Pica la cebolla perla en cuadrados pequeños y calienta un sartén con un chorrito de aceite de tu elección. Agrega la cebolla y el ajo molido para hacer un refrito.
- Cocínalos hasta que la cebolla esté transparente y un poquito quemada.
- En un bowl grande coloca la masa de champiñones, el refrito de cebolla, el ajonjolí, culantro, linaza, chía, sal y pimienta.
- Con las manos mezcla hasta tener una masa uniforme.
- Al final, agrega 2 cucharadas de harina de yuca (este es el ingrediente secreto para que se formen bien y no se rompan).
- Formar hamburguesas, deben salir 5-6 medianas.
- Calienta un sartén con un chorrito de aceite de tu elección y cuando esté caliente coloca las hamburguesas y cocínalos en temperatura baja-media.
- Deja que se cocinen hasta que estén doradas por un lado y voltea hasta que estén listas.