He probado miles de recetas de pizza de coliflor y nunca me ha salido bien. Siempre se me desarma pero esta quedo crocante y el sabor delicioso. Es sin gluten, sin harina, sin granos y sin lácteos.
Ingredientes
1 taza de harina de almendras
1 huevo de campo orgánico
1 ½ taza de arroz de coliflor orgánico (mas o menos ½ coliflor)
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de sal
instrucciones
- Calienta tu horno a 350 grados.
- Pica tu coliflor en arbolitos pequeños y procésalos en el procesador de comida para lograr 1 ½ tazas de arroz de coliflor. También puedes usar un rallador.
- Coloca el arroz de coliflor en un bowl de vidrio y cocínalo en el microondas por 2 minutos. Mezcla bien y vuelve a colocar el arroz en el microondas por 2 minutos mas.
- Retira el arroz de coliflor del microondas y deja que se enfrié. Permitiendo que el se evapore un poco el agua de la cocción.
- Agrega 1 taza de harina de almendras, 1 huevo, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de albahaca y 1 cucharadita de sal sobre el arroz de coliflor
- Mezcla bien hasta tener una mezcla uniforme.
- Prepara tu lata del horno con papel para hornear o mats para hornear rehusables. Engrásalo con una gotita de aceite de tu preferencia para que la pizza no se pegue.
- Esparce la masa en forma de pizza. Si te cuesta moldearla sin que se te pegue, cubre la masa con un pedazo de papel para hornear o plástico y moldea de esa manera.
- Hornea la masa por 15 minutos y coloca los toppings: salsa marinara de la pagina X o pesto de almendras de la pagina X, vegetales picados (cebolla, pimiento, brócoli) y queso (opcional).
- Hornea de nuevo por 20 minutos mas o hasta que los bordes estén dorados y los toppings cocidos.