Aunque no sea una receta exacta al pollo tikka masala tradicional de la India, me inventé esta receta buscando crear un pollo cremoso y con sabor profundo. La verdad es que terminó con sabores de la India por coincidencia pero fue un éxito. ¡Lo voy preparando 3 días seguidos! Y la próxima será para una invitación con parrillada. Comer saludable es tan fácil y tan rico, no hay excusas.
IngredientEs
1 cebolla perla orgánica
2 pechugas de pollo orgánica
1/2 lata de leche de coco de lata (que solo tenga agua y coco)
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de ajo molido
2 cucharadas de culantro picado
1 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de garam masala (o comino)
4-5 palitos para los pinchos
Culantro picado para servir
INSTRUCCIONES
- En un bowl, prepara la salsa mezclando 1/2 lata de leche de coco, 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de ajo molido, 2 cucharadas de culantro picado, 1 1/2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de garam masala. Mezcla con una espátula hasta tener una salsa uniforme.
- Corta tus filetes de pollo en cubitos para los pinchos, colócalos en el bowl con la salsa y refrigera para marinar. Marina por mínimo 30 minutos, pero lo puedes dejar toda la noche.
- Mientras se marina, prepara las cebollas para intercalar en los pinchos. Córtalas en cuadrados o triángulos de aproximadamente 5 cm x 5 cm cortando la cebolla en la mitad. Después la mitad en la mitad y cada capita en pedazos de buen tamaño.
- Una vez que esté marinado el pollo prepara tus pinchos intercalando un cubo de pollo y después un pedazo de cebolla.
- Calienta un grill, parrilla o sartén tipo grill. Cuando este bien caliente coloca los pinchos.
- Mantén la temperatura en alta para que se doren los pollos, la idea es que se quemen un poquito. Voltea cada 5 minutos para que se cocinen por todos lados.
- Mientras se cocinan usa una brocha de cocina para ir colocando la salsa sobrante sobre los pinchos. Sirve con tus vegetales preferidos.
Sirve con arroz basmati y una ensalada de hojitas verdes 😍