Esta receta me salva siempre. Toma tan poquito tiempo y es tan rica! Me encanta para cenar ya que tiene las grasas buenas de la leche de coco y es caliente (casi nunca se me antoja comer algo frío como una ensalada de noche). La mejor parte es que puedes usar los vegetales que tengas a la mano pero mis favoritos para esta receta son: champiñones, brócoli y zanahoria. La zanahoria queda perfecta hecho espagueti como en la foto. Para lograrlo necesitas un spiralizer (yo uso este) o puedes hacer tiritas con un rallador de papa. Personalmente me gusta más que los famosos zoodles (fideos de zucchini) ya que la zanahoria es más firme y mantiene una mejor textura con cosas calientes sin embargo la receta también funciona perfectamente si solo cortas la zanahoria en rodajas. También puedes ver el paso a paso en videos en los highlights de mi instagram.
Ingredientes
1/2 brócoli orgánico
2 tazas de champiñones orgánicos
4 zanahorias pequeñas orgánicas
1 lata de leche de coco (que solo tenga coco en los ingredientes)
3 cucharadas de pasta de curry o curry en polvo
1 cucharada de ajo en picado
1 cebolla blanca larga orgánica o 1 cebolla perla orgánica
1 cucharada de jengibre rallado (opcional)
Ajonjolí y culantro para servir
Sal
instrucciones
- Pica la cebolla en pedazos pequeños y agrégala al sartén con 1 cucharada de ajo picado, 1 cucharada de jengibre rallado y un chorrito de aceite de tu preferencia para hacer un refrito.
- Mezcla y deja que se cocine hasta que la cebolla esté transparente y un poquito quemada.
- Pica el brócoli en arbolitos pequeños y los champiñones en pedacitos pequeños. Haz fideos de zanahoria usando un spiralizer o un pelador de papas (puedes también picar la zanahoria en rodajas).
- En un bowl de vidrio agrega la leche de coco, la pasta de curry y sal. Mezcla bien, prueba y ajusta la sal. Queremos que tenga un sabor fuerte a curry, agrega más curry al gusto (dependerá de la marca que uses).
- Agrega el brócoli y los champiñones al refrito por unos minutos (me gusta que los fideos de zanahoria se mantengan un poco más firmes por lo que los agrego después).
- Agrega los fideos de zanahoria al sartén y cocina por unos minutos.
- Agrega la leche de coco con curry, mezcla bien y permite que la leche de coco se reduzca y se vuelva más espesa.
- Sirve con ajonjolí tostado y culantro picado.